Actos, Eventos y Carteleras

PARTICIPAMOS DEL CONCURSO PARA EXPONER EN LA ESCUELA MAGNASCO EN EL CONTEXTO DE ARTE MAÑOLO 2014
El tema era: "Es de Terror"
(trabajamos pintura con 3ºA y 4ºA poniendo el énfasis en cómo "armar variedad de negros". Con 5ªA hicimos esgrafiado)

DOS ALUMNOS DE 3ºA OBTUVIERON UNA MENCIÓN




Y entre cientos de obras encontré varias de nuestros alumnos de 3ºA, 4ºA  y de 5ºA que también estaban expuestas







Al final del recorrido había una sorpresa: un laberinto del terror




SENTIR, VIVIR Y HACER ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA ESCUELA 2014 - E 17 DE 7
Evento organizado por la semana de las Artes

Este año trabajamos la línea en el espacio

Con la intención de crear un espacio de actualidad y expresivo en nuestra Escuela, un evento anual en el que las familias y los chicos participen de una actividad contemporánea (por el momento relacionada sobre todo al lenguaje visual) y con el deseo de abrir nuevas posibilidades, desarrollar sensibilidades, crear expectativas, dar lugar a diversos potenciales,  las maestras de plástica: Paola, Mariela y Cecilia aprovechamos la semana de las Artes  propuesta por nuestro supervisor José Luis Jaskot  para llevar a cabo un Happening o Arte de Acción  (evento artístico en el que los espectadores participan activamente de la construcción de la obra).
Consideramos que el Arte Contemporáneo es una forma de expresión directamente relacionada al modo en que los chicos conciben el mundo hoy. Por lo tanto trabajar con Artistas contemporáneos es una necesidad urgente, como así expresarse con esos mismos códigos.
Tomamos como referentes a varios Artistas contemporáneos para analizar cómo trabajan la línea en el espacio:  
                              (Podés clickear sobre cada nombre para acceder a sus obras)


Y no descartamos Artistas Modernos como:         kandinsky,  Pollock,  Mondrian
para analizar y tomar ideas de cómo trabajaron la línea en el plano.


Para llegar a la comprensión de estos contenidos primero realizaron trabajos de línea en el plano (haciendo un collage con tiras de tela sobre cartón y una mini instalación con lanas dentro de una caja a modo de aproximación al trabajo final (una instalación con líneas en el espacio en el patio de la escuela).




















ESCENOGRAFÍA PARA EL 20 DE JUNIO 2014
4ºA Y B  E 17 DE 7

Técnicas: grabado (banderines), relieve (bandera)
Contenidos: textura visual (banderines), textura táctil (bandera)
Materiales: tapitas de agua y gaseosa a modo de venecitas, pastina, cola vinílica (bandera).  Cartulinas, puntillas, témperas, rodillos, sellos.
Para realizar la bandera observamos imágenes de mosaicos Bizantinos, Incrustaciones en piedra Egipcios, chinos y  murales de Artistas como Pettoruti .(clickear sobre los nombres por info)
Para los banderines observamos tacos y chapas originales (como los de xilografía y aguas tintas) con sus respectivas estampas .
.
















CARTELERA PARA EL 9 DE JULIO 2014
 REALIZADA POR LOS CHICOS DE 3ºA
E 17 DE 7

Asociamos: Independencia- libertad- Alas
Elegimos uno de los colores de la Patria: el celeste
A partir de observar los cielos de Cezanne, Fader, Figari, Quiros y fondos de Tamayo y Van Gogh  (clickear sobre los nombres) , los chicos crearon diferentes posibilidades de  celestes. Luego utilizaron las manchas para confeccionar las Alas.











Escenografía para el acto del 20 de junio del 2013 -  E 17 DE 7
( ver proceso en "grabado")




SENTIR,VIVIR Y HACER ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA ESCUELA 2013 - E 17 DE 7
Evento organizado por la semana de las Artes

Este año trabajamos el punto

Con motivo de la semana de las Artes durante el mes de octubre, las profes de plástica: Mariela de 1º y 2º junto a Paola de 3º y 4º planificamos una intervención en el hall principal de la escuela. Tomando como disparador a la artista contemporánea Yayoi Kusama (clickear para info), que se encontraba en ese momento realizando una exposición en el MALBA. La actividad consistió en: los más pequeños recrearon círculos teniendo en cuenta los colores fríos y cálidos, los más grandes construyeron móviles y todos juntos armaron una instalación en el hall der la escuela en donde todo el espacio estaba implicado.
El día que invitamos a las familias a participar todos pegamos etiquetas, que los chicos habían pintado días anteriores, en las paredes preparadas con papeles afiche blancos. De esta manera todos participamos en la obra de Arte desde la acción y no desde ser solamente simples espectadores.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario